CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Friday, May 29, 2015

Algunas palabras filipinas que tienen origen española

Estoy seguro de que mis compañeros de clase ya han escrito las semejanzas y las diferencias en cuanto a los costumbres y las crecencias de ambas culturas, la española y la filipina, asi que pense que seria una buena escribir algo que me interesa y no me aburre tanto.

La verdad es que la española no me parece  conocida, es decir, aunque podamos hablar de la herencia española en relacion con la cultura filipina, los enlaces entre ambas culturas, por el paso de tiempo, y las cosas  que han cambiado tanto. Quiero decir, las cosas en comun entre las dos se han reducida desde la llegada de los Norteamericanos o tras de haber pasado como una colonia de los Estados Unidos a partir de 1899, porque muchos costumbres que tienen origen español se han reemplazados por los de los Norteamericanos.

Ademas, me parece que hoy en dia, los españoles parecen mas cercanos a otros europeos occidentales que a los latinos, por ello es dificil de comentar detenidamente se trata de este tema dado que no tenia referentes previamente, bueno, no he estado en España y no tengo compañeros españoles en las empresas donde trabajaba antes. Supongo que puedo inventar algo, pero en este momento, no hay nada que me llegue a la mente, es decir, no me salen los ideas.

Bueno lo que me interesa mucho son las palabras que obviamente parecen españolas pero tienen significados distintos para los filipinos. Me doy cuenta de que todavia existen palabras antiguas que se usan mucho, por ejemplo, mis viejos llaman a las gafas como anteojos y compran pastillas de medicina en la botica, en vez de la farmacia.

La palabra contra vida en tagalo significa malvado y siempre se refiere a los antagonistas en las peliculas. Se usa mucho barcada tambien, que se refiere a la pandilla de amigos. En las provincias, casillas significa un retrete o cuarto de baño o un aseo. Siempre se usa mucho pero significa por supuesto. Basta significa ä condicion que mientras seguro en tagalo significa quizas.

Reconozco que el tema que he fijado no parece tan interesante, pero hay que señalar que muchas veces, los filipinos no son conscientes de estas cosas y espero que un dia cambie porque cabe resaltar que, sin duda, la cultura filipina tiene, por el mayor parte, una gran influencia española.

0 comments: